domingo, 22 de marzo de 2009

¿Qué es el doblaje de Voz?



El proceso técnico del doblaje de voz es un trabajo de postsincronización, es decir se trata de modificar únicamente el dialogo original de un idioma a otro sin alterar la imagen.

El doblaje como tal surgió como un problema técnico, cuando en la filmación de una película las escenas exteriores estaban muy contaminadas con los ruidos ambiente, se hizo necesario hacer una nueva pista sonora limpia en un estudio de grabación, los mismos actores debían doblarse "reposición de Dialogo".

Es importante mencionar que en muchos de los casos los mismos actores no podían doblarse, no lograban repetir sus mismos tonos o la sincronización. Por lo que tuvieron que recurrir a actores con mayor dominio de la técnica.

En mi opinión la conferencia que dio Love Santini fue muy completa, ya que nos explicó desde los inicios del doblaje mexicano hasta lo que es el doblaje actual. También me pareció muy completa porque nos hizo participar e hizo que nos divirtiéramos a la vez y dio pie a las personas que les interesa el doblaje y que nunca habían tenido ese contacto, a que vayan y se acerquen más a lo que les gusta. Y por otro lado a algunas personas que nunca habíamos estado interesadas en ello nos metió la curiosidad de saber más acerca del doblaje.
En conclusión muy buena conferencia.

Carlos Delfino Ramírez Delgado

2 comentarios:

  1. Carlos: me da mucho gusto que la conferencia haya despertado en ti interés por indagar más sobre el tema. saludos, BEOO (10)

    ResponderEliminar
  2. Eres el Carlos que vivía en Circuito pintores??? =0

    ResponderEliminar